*

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Desazolvan zonas críticas en Juan Galindo para evitar inundaciones

En ese municipio de la Sierra Norte de Puebla se esperan lluvias intensas por los efectos del huracán “Franklin”.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 17:00
|
Leticia Ánimas Vargas

Juan Galindo, Pue.- Representantes del gobierno municipal de Juan Galindo recorrieron zonas críticas de la demarcación y realizaron labores de limpieza en los canales de aguas pluviales para disminuir las probabilidades de afectaciones por el huracán “Franklin”.

El alcalde, Luis Gerardo Martínez Gómez, convocó a las diferentes áreas relacionadas con Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad y Obras para que supervisen las condiciones en el canal de aguas pluviales “Gamito”, que se ubica cerca de la calle Nigromante hasta llegar a la colonia “Agua Azul” y también el canal localizado en la Prolongación de Francisco I. Madero y Avenida de Las Torres.

En los lugares se hicieron labores de desazolve retirando yerba y basura, para aminorar los eventuales daños en las zonas de alto riesgo en caso de presentarse una gran cantidad de precipitaciones pluviales.

Además, tras el derribo de las palmeras de la Avenida Primero de mayo, se retiró la basura orgánica para evitar encharcamientos en la zona centro del municipio.

Sin embargo, aclararon que el trabajo de chapeo y recolección de basura en los espacios públicos se hace de forma permanente.

Mientras que en la junta auxiliar de Necaxaltépetl, Protección Civil Municipal está monitoreando la zona por el alto riesgo en que se encuentra y se ha notificado a las familias que estén alertas, en caso de que se presente alguna eventualidad.

La administración municipal de Juan Galindo hizo un llamado a la población a que esté informada y participe al tomar medidas provisoras como no tirar basura en las alcantarillas, ríos, arroyos, canales pluviales, presa y barrancos; porque se estima que el 50 por ciento de los encharcamientos son causados por los desechos y puso a su disposición el teléfono 764 76 3 02 61 en caso de existir alguna contingencia.

Vistas: 157