*

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Baja el número de tomas clandestinas de hidrocarburo en Huejotzingo

Seguridad Pública del municipio reconoció que aunque disminuyó el número de tomas clandestinas aún se realiza el trasiego de combustible ilícito
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 10:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Héctor Xavier Velasco Pérez, comisario de Seguridad Pública en Huejotzingo, declaró que el robo de hidrocarburo se mantiene a la baja ya que al inicio de la administración, Petróleos Mexicanos informó que habían detectado al menos 70 tomas clandestinas, sin embargo, a la fecha el número se redujo a cinco.

No obstante reconoció que aunque disminuyó el número de tomas clandestinas en la zona, todavía se realiza el trasiego de combustible ilícito, por lo cual buscaran la implementación de recorridos de vigilancia permanentes.

Héctor Xavier Velasco, comentó que existe una estrecha coordinación con el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, responsable de la Policía Federal en Puebla, quien les ha manifestado que mantendrá acciones permanentes para combatir el robo y traslado de combustible por la región.

Por anterior el Comisario, dijo que si bien el robo de combustible es un delito del orden federal, el municipio hará lo propio para evitar que el problema se llegue a salir de control.

Cabe mencionar que los últimos aseguramientos de hidrocarburo se dieron el 2 de junio cuando dentro de un predio fue hallada una toma clandestina, la policía de Huejotzingo aseguró en las inmediaciones del ex convento Franciscano una camioneta que llevaba 3 mil litros de combustible.

Así mismo, el 2 de agosto la policía Federal ubicó otra camioneta que llevaba 350 litros de hidrocarburo ilícito.

Vistas: 269