*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Matan a mujer policía de Huejotzingo; le disparan en comandancia

Tras una discusión con ella, un sujeto sacó de su ropa un arma de fuego y le disparó. Aunque fue llevada al hospital, falleció a los pocos minutos.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 20:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Una mujer policía identificada como Sofía B. de 22 años, murió tras ser baleada dentro de las instalaciones de la comandancia de Huejotzingo la noche de este miércoles, confirmaron autoridades del municipio.

El comisario de Seguridad Pública, Héctor Xavier Velasco Pérez, indicó que los hechos ocurrieron después de las 19:00 horas, cuando un ex policía municipal, posteriormente identificado como Mario E., ingresó a la comandancia para entrevistarse con la oficial.

Minutos después, tras una discusión, el sujeto sacó de su ropa un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones a la policía quien cayó gravemente lesionada.

El presunto responsable emprendió la huida en su auto Volkswagen Passat de color gris, pero fue perseguido por los uniformados. Hasta el cierre de esta nota todavía era buscado en Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Aunque la víctima fue llevada para su atención al Hospital general de Huejotzingo, falleció a los pocos minutos.

Por otra parte, el Comisario de Seguridad Pública de Huejotzingo, informó que la víctima fue asesinada por su ex pareja sentimental.

La Comandancia precisó, que no se trató de un acto de delincuencia organizada, en el que se quisiera atentar en contra de la policía municipal de Huejotzingo o se intentara liberar a persona alguna que se encontrara asegurada por alguna falta administrativa o en vísperas de ponerlo a disposición del ministerio público por la posible comisión de un delito, por la misma mecánica de los hechos se precisa que fueron motivos personales de tipo pasional los que originaron los lamentables hechos.

La administración municipal informó que a través de la Comisaria de Seguridad Pública coadyuvará de manera íntegra con la Fiscalía General del Estado para que se esclarezcan los hechos.

Finalmente, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, indicó brindará todo el apoyo necesario a la familia de la hoy occisa.

Vistas: 6370