*

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Existen oportunidades en Sistema de Justicia Penal, asegura Carrancá

El fiscal general del Estado de Puebla acudió al Foro de Procuración de Justicia: Reflexiones y Retos, llevado a cabo en Querétaro.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 19:38

El fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, acudió al Foro Procuración de Justicia: Reflexiones y Retos, llevado a cabo en Querétaro, mismo que encabezó el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Con el propósito de analizar los avances, perspectivas y retos de la procuración de justicia a un año de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; fiscales, procuradores y elementos de policía ministerial participaron en dicho foro.

Durante su intervención, Víctor Carrancá señaló que llevará tiempo consolidar la Reforma Constitucional del 2008, sin embargo, hay ventanas de oportunidad y situaciones que se deben de corregir desde el punto de vista de la sociedad e institucional, así como desde la estructura del Estado.

"Existen oportunidades de corrección y consolidación que nos permitirán en un futuro voltear hacia atrás y ver un sistema garantista, respetuoso de los derechos humanos y transparente en una sociedad democrática que lo necesita", expresó.

También presidieron dicho evento Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; Sara Irene Herrerías Guerra,  subprocuradora de Derechos Humanos; Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Bernardo Jaime González Garza, procurador general de Justicia de Nuevo León; y Francisco José Murillo Ruiseco, procurador de Justicia de Zacatecas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 169