*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Luego de 2 meses designan secretario de seguridad en San Andrés

También, el ex regidor y ex secretario de Desarrollo Urbano en este municipio y en la capital, Arnulfo Aurioles Gamboa, fue ratificado como titular de esta misma dependencia.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 15:25
|
Myrna Rojas Flores

San Andrés Cholula, Pue.- El ex agente del Ministerio Público, José Mario Méndez Balbuena, fue designado como nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, a dos meses de la renuncia de Manuel Alonso García.

También, el ex regidor y ex secretario de Desarrollo Urbano en este municipio y en la capital, Arnulfo Aurioles Gamboa, fue ratificado como titular de esta misma dependencia, que ocupó tres meses Carmen María Fortanet Lara.

Hay que apuntar que Arnulfo Aurioles Gamboa fue inhabilitado dos años en noviembre de 2014, cuando fungía como director de Desarrollo en la delegación Miguel Hidalgo de Ciudad de México por presuntos actos de corrupción al avalar contratos de obra sin soporte presupuestal ni supervisión.

Los regidores que integran el Cabildo avalaron los dos nombramientos. En el caso de la designación de José Mario Méndez Balbuena fue dada a conocer a través de las redes sociales por el alcalde Leoncio Paisano Arias, pues la decisión fue tomada en sesión del cuerpo edilicio, que generalmente se llevan a cabo a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación.

José Mario Méndez, abogado penalista que hasta hace unos días era agente del Ministerio Público en el C5 de Cuautlancingo, es el tercer secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta administración, tras la salida de Manuel Alonso García, que dejó el cargo para asumir la misma responsabilidad en el ayuntamiento de la capital y de la renuncia de la primera titular, Yasmín Azucena Márquez Rodríguez.

Después de la intempestiva dimisión de Alonso García, el pasado 6 de junio, el edil nombró de manera provisional a David Juárez Velázquez.

El mismo día, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de un comunicado, dio a conocer que en reunión de “último momento” Leoncio Paisano Arias tomó la decisión de designar a David Juárez Velázquez como encargado de despacho de la dependencia.

Asimismo, se informó que el Cabildo, basado en las facultades otorgadas por la Ley Orgánica Municipal, ratificará al funcionario o presentaría una lista de candidatos que cumplieran con el perfil y experiencia para desempeñar el cargo, lo que sucedió dos meses después.

El encargado de despacho de la dependencia, David Juárez Velázquez se desempeñaba como director del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia. Tiene 17 años de experiencia en el área de seguridad pública y aprobó el examen de control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vistas: 777