*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Inicia paro técnico de trabajadores RESA en Texmelucan

Los trabajadores aseguran que hasta no cumplirse las demandas no permitirán la salida de los camiones
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 13:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 20 empleados de la empresa de Trabajadores de Rellenos Sanitarios RESA en San Martín Texmelucan, realizan un paro de labores en demanda de mejoras laborales, entre ellas la afiliación al seguro social y aumentos salariales.

Los empleados bloquearon los accesos a las oficinas ubicadas en la colonia Carrillo Puerto, hasta donde han arribado personal de la empresa concesionaria y Edgar García, director de Servicios Públicos Municipales con la finalidad de signar acuerdos y así evitar problemas con la recolección de la basura.

Roberto Fermín Morales Raymundo, representante legal de los empleados, señaló que las condiciones labores de más de 60 empleados requieren ser mejoradas y advirtió que de no llegar a ningún acuerdo el paro continuará.

Comentó que de nada sirve entablar el diálogo con los representantes de RESA, ya que debe ser el dueño el que conozca las necesidades de los empleados, quienes desde el año pasado esperaban el  aumento de sueldo, equipo y su afiliación al seguro social, mismas que no se han cumplido.

Por su parte, Edgar García director de servicios públicos comentó que el municipio está buscando estrategias mientras se soluciona el conflicto y adelantó que se revisará el contrato entre el municipio y la empresa.

Así mismo y en cuanto a las denuncias de que están recolectando basura de otros municipios y es depositada en Texmelucan, mencionó que se hará una investigación.

Vistas: 513