*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hospitales de la región de Cholula están alertas por Franklin

La Jurisdicción Sanitaria número 5 informó que también está preparada para desplazar a personal a la Sierra Norte de Puebla, en caso de ser necesario.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 15:55

San Pedro Cholula, Pue.- Una alerta para que estén listos en la atención de cualquier contingencia emitió la Jurisdicción Sanitaria al personal de hospitales y centros de salud de Cholula, así como a encargados de albergues temporales, ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin.

Aunque consideró lejana la posibilidad de que el clima provoque afectaciones en esta región, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanecatl Romero, aseguró que una parte del personal del sector salud está preparado para brindar atención a nivel local o desplazarse, si es necesario, al norte del estado de Puebla, donde se ha activado un plan de prevención de emergencias.

Indicó que la Secretaría de Salud cuenta con cuatro unidades móviles de atención médica con capacidad de apoyar a posibles damnificados, pues están acondicionadas para ofrecer consultas generales, dentales e incluso aplicar vacunas.

El funcionario estatal dijo que también se ha girado la instrucción de permanecer alerta al personal de cinco hospitales generales, ubicados en Atlixco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Andrés Cholula y del Niño Poblano.

Además, el llamado se extendió a los colaboradores de los Centros de Salud de Servicios Ampliados de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Recordó que también han sido “preactivados” dos albergues temporales en San Pedro Cholula, uno de éstos es el Centro Escolar Miguel Alemán, con capacidad para recibir a 150 posibles afectados.

Por su parte, el gobierno de San Pedro Cholula activó el protocolo de prevención de emergencias ante la probabilidad de que se registren fuertes lluvias.

Se reforzaron los recorridos, supervisión e inspección de los ríos, barrancas y vasos reguladores para que estén libres de basura y el agua circule normalmente.

El coordinador de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, recomendó a los vecinos asegurar y cubrir tinacos de agua potable, limpiar coladeras y eliminar basura de azoteas y bajadas, no acumular basura, barrer banquetas, y si viven cerca de ríos o arroyos no dejar a niños solos y tener a la mano linterna, radio portátil e identificaciones de la familia. 

Vistas: 1448