*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Jurisdicción Sanitaria alerta por efectos de Franklin en Serdán

Un puesto de mando fue instalado en el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, para monitorear la situación en zonas de riesgo de la región.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 20:15
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Hospitales y centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 4, están alertas ante cualquier contingencia en los municipios de Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Chilchotla y Chichicquila, ocasionada por el huracán “Franklin”.

Un puesto de mando fue instalado en el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, para monitorear la situación en zonas de riesgo de la región.

Además una unidad móvil con médico, enfermera, promotor y  odontóloga fue estacionada en el Hospital General de Guadalupe Victoria, para cualquier eventualidad, dijo la jefa de jurisdicción, Judith Garcilazo Alcántara.

Puntualizó que el trabajo coordinado con las direcciones de Protección Civil y los Sistemas Municipales del DIF, es fundamental para activar los servicios necesarios.

“Todos ya tienen la indicación de que deben contar con su stock de medicamentos y material de curación, para estar a la orden ante cualquier solicitud las 24 horas”.

En tanto, integrantes de Protección Civil y Cruz Roja delegación Serdán, sostuvieron una reunión para  implementar acciones y permanecer alertas en caso de alguna emergencia.

La ubicación de puntos que puedan ser habilitados como albergue, atención prehospitalaria y monitoreo en colonias y comunidades, son considerados parte de la agenda.

En comunidades como San Martín Ojo de Agua, San Francisco Cuautlancingo y Canoas Altas, se realizó ya un recorrido para notificar a las familias que habitan en zonas de riesgo sobre el peligro en caso de lluvia constante.

“Estamos recomendando a la ciudadanía siempre contar con los principales documentos en un lugar fácil de ubicar en caso de evacuación, además siempre estar atentos a la información que emane de Protección Civil”.

Vistas: 2637