*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Franklin, más delicado de lo que pensábamos, acepta Gali

El gobernador del estado pidió a la población evacuar sus hogares en caso de que las autoridades lo consideren necesario.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 17:38
|
Jésica Baltazares Osorio

Tetela de Ocampo, Pue.- El gobernador Antonio Gali exhortó a los habitantes de la sierra norte para que desalojen sus hogares en caso de ser necesario por la llegada del huracán “Franklin” que, advirtió, será un fenómeno mucho más delicado de lo que se creía.

“No queremos perder vidas, como lamentablemente ocurrió con Earl en Huauchinango el año pasado, por eso estamos todos en alerta", explicó.

Reconoció el apoyo de la autoridad federal para hacer frente a la situación. “Nos han explicado que habrá mucha lluvia, por lo mismo tenemos que estar alertas, prevenidos para reducir el riesgo al máximo, calculamos que empiecen entre 9:00 y 10:00 de la noche y en la madrugada entre 1:00 y 2:00 de la mañana será lo peor, afortunadamente va a pasar rápido pero será muy intenso”, dijo.

“Estamos todos en alerta, CONAGUA, Protección Civil, ya envié secretarios a la zona, pero es importante que si hay que evacuar hagamos caso del llamado de la autoridad, están listos los albergues, hay comida, hay todo, porque la información oficial es que la tormenta dejará muchísima agua, entre 250 a 300 mil mililitros, estemos prevenidos”.

Lo anterior durante su gira por Tetela de Ocampo en donde en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas entregó reconocimientos a las curanderas que trabajan en el Hospital General de ese municipio.

Vistas: 2197