*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Abren albergues por Franklin en 6 municipios en región de Zacapoaxtla

La titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, tuvo una reunión con ediles de esa parte del estado, para coordinar actividades de prevención.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 17:20
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con el llamado a salir de sus viviendas para aquellas personas que habitan en zonas de alto riesgo, la tarde de este miércoles fue instalado el puesto de mando en el municipio de Zacapoaxtla, el cual encabeza la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, quien coordinará actividades para la atención de cualquier contingencia ocasionada por el huracán “Franklin”.

Vázquez del Mercado agradeció la asistencia de alcaldes y delegados de las diferentes dependencias del estado a quienes dijo que las acciones son preventivas para salvaguardar la integridad física de las personas. 

En la región son considerados como de muy alto riesgo los municipios de Zacapoaxtla, Cuetzalan, Ixtepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, y Huitzilan de Serdán, donde se ordenó la instalación de albergues.  

La ubicación de los refugios es la siguiente: Zacapoaxtla en la escuela secundaria 5 de Mayo de 1862, en Cuetzalan en la primaria Leona Vicario en la comunidad de Pepexta y los auditorios municipales de Ixtepec, Zongozotla, Zapotitlán y Huitzilan.

“Lo que les queremos es pedir a las familias que saben que viven en zonas de alto riesgo que se trasladen a un lugar seguro con algún familiar o de no tenerlo solicitar el apoyo con su presidencia municipal y ubicar el albergue más cercano”, explicó Vázquez del Mercado.

Dijo que se atenderán las necesidades de la población, por lo que están en camino insumos como colchonetas, cobertores y kits de higiene.

Aunque no se brindaron cifras sobre el número de familias que se espera evacuar, la funcionaria estatal comentó que existe el reporte de personas que ya han dejado sus hogares en otros municipios. 

Por su parte el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún problema en las 28 comunidades de Zacapoaxtla, además de que se cuenta con la maquinaria necesaria para mantener abiertos los caminos.

Agradeció el apoyo y respaldo del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, para estar al pendiente de las familias que habitan en la sierra nororiental de Puebla.  

Vistas: 3702