*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arranca negociación salarial en VW y piden aumento del 12%

El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 23:00 horas, informó el sindicato de la armadora alemana
Jueves, 10 de Agosto de 2017 13:38
|
Efraín Núñez

Un incremento salarial directo del 12 por ciento pidió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen(Sitvw) que este jueves presentó su emplazamiento a huelga.

En entrevista vía telefónica, Rey David García Avendaño, secretario general de la organización, afirmó que la negociación salarial es como un partido de futbol, nadie sabe cuál será el resultado, sin embargo confió en lograr el mejor acuerdo con la empresa.

Este viernes inicia oficialmente la negociación

García Avendaño subrayó que este vienes inicia oficialmente la negociación con la armadora alemana, al tiempo de subrayar que el emplazamiento vence el próximo 18 de agosto a las 23:00 horas.

“Las expectativas que tenemos son las más altas. Como dirigente nuestra expectativa es que lo lograremos. El contexto dice un 12 por ciento negociable. Esto es como un partido de fútbol ambos equipos salen a ganar pero el resultado nadie lo sabe”, expuso.

Recordó que el aumento que se logró para 2017 fue de 4.5 por ciento directo al salario, por lo que la expectativa es lograr un porcentaje mayor para el próximo año.

“No quiero anticipar algo que no hemos tocado con la empresa. Mañana empieza la negociación y termina en un periodo de cinco días hábiles”, expuso.

Año difícil para la clase trabajadora

El Sitiavw publicó un comunicado en el que advierte que las condiciones económicas de este año han sido difíciles para la clase trabajadora, por lo que las juntas divisionales integradas por los trabajadores sindicalizados y eventuales decidieron solicitar el 12 por ciento de incremento salarial.  

Asimismo, en el comunicado, el Sindicato refrenda su compromiso de mantener una postura de diálogo que garantice la derrama económica y la generación de empleos, con base en la defensa de los derechos de la base trabajadora.

El Sitiavw agrega su disposición por elevar la calidad de los productos que se producen en la planta de Puebla, así como contribuir a la capacitación para mantenerse como una mano de obra calificada en la industria automotriz.

Vistas: 1425