*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trasladan a más de 250 personas a albergue temporal en Huauchinango

En el refugio trabajarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobernación y SEDESO del Estado
Jueves, 10 de Agosto de 2017 06:23

Huauchinango, Pue.- Más de mil 200 habitantes de la junta auxiliar de Xaltepec, en Huauchinango, se refugiaron en lugares con menos riesgo ante la presencia del fenómeno meteorológico Franklin, según datos del presidente de la comunidad Norberto Gómez.

Hasta las 9 horas de este jueves, se reportaron de manera oficial a 258 personas de 48 familias refugiadas en las instalaciones del recinto ferial.

Alrededor de un centenar de familias fueron evacuadas de la comunidad de Ahuacatlán y de algunos puntos de la cabecera municipal al nuevo módulo de vivienda que se construyó para damnificados de la tormenta tropical Earl el pasado agosto de 2016.

De acuerdo a datos del Centro de Mando de Huauchinango, existen municipios que se quedaron sin servicio de energía eléctrica, tal es el caso de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Olintla, Tepetzintla, Pahuatlán yTepetzintla.                        

Se espera que en las próximas horas sean atendidos y quede restablecido el servicio de manera regular.

En entrevista para Municipios, Norberto Gómez presidente auxiliar de Xaltepec, la comunidad registró mayores daños y víctimas mortales en el 2016 con la tormenta tropical Earl.

Cerca de las 03:00 horas de este jueves, Norberto Gómez, solicitó la presencia de una ambulancia de manera urgente, debido a que una mujer primeriza estaba a punto de dar a luz, al parecer en un parto prematuro.

La mujer, de la que no se dieron más datos, fue trasladada en un vehículo particular al refugio de la primaria Emperador Cuauhtémoc, en donde fue valorada por una pasante de Medicina adscrita al Centro de Salud de Xaltepec, mientras llegaba la ambulancia.

Vistas: 1874