*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sedatu entrega 93 viviendas en Petlalcingo

El edil del municipio denunció a organizaciones que timan a familias para recibir este beneficio
Jueves, 10 de Agosto de 2017 13:20

Petlalcingo, Pue.- Juan Manuel López Arroyo, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Juan Carlos Santiago Pimentel representante del diputado federal Jorge Estefan Chidiac, realizaron este miércoles la entrega de 93 viviendas de un total de más de 400 que el Ayuntamiento municipal está gestionando para familias de Petlalcingo.

El edil Marco Antonio Rodríguez Orozco, señaló que este logro se dio tras la denuncia de algunas organizaciones que le pedían al Ayuntamiento el depósito de más de un millón para que pudieran tener acceso a dicho programa y sin ninguna garantía por lo que está denuncia ante el gobierno federal, hizo posible las primeras casas para familias de este municipio.

El Ayuntamiento recibió las primeras acciones por una aportación de más de 6 millones por parte del municipio y se construyeron ya 37 casas en zona rural y 56 más en la zona urbana con un costo para los beneficiarios de casi 10 mil pesos en zona urbana y 4 mil en zona rural, y van a construir cien más, indicó Rodríguez Orozco.

Por su parte el Delegado Estatal de SEDATU destacó que la representación que trae a este municipio de Petlalcingo, es el de Rosario Roble para verificar que los recursos beneficien a las familias que más y realmente lo necesiten.

En el caso de las viviendas dijo que en otros lugares del estado se han recogido cuartos que fueron construidos para gente que no lo necesitan ya que esas no son las normas del programa.

Exhortó a los beneficiados cuidar sus viviendas porque argumentó que no hay el suficiente recurso para hacerlas, sin embargo, se hace un gran esfuerzo y en Petlalcingo, SEDATU hace el compromiso de gestionar otras cien viviendas para familias de este municipio que realmente las necesiten.

Cabe destacar que las familias beneficiadas recibieron una vivienda valorizada en más de 130 mil pesos con una aportación mínima.

Vistas: 1799