*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Calpan, cuna de la nuez de Castilla, organizan Feria del chile en nogada

El alcalde Leonardo Lázaro Jiménez precisó que debido a la convocatoria que lograron el año pasado, este 2017 la infraestructura de laferia ha aumentado y contará con dos escenarios
Jueves, 10 de Agosto de 2017 15:59
|
Gabriela García Guzmán

La Feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan busca comercializar 75 mil platillos y obtener una derrama económica de 7.5 millones de pesos, informó el edil, Leonardo Lázaro Jiménez.

El evento tendrá lugar los días 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que el evento, que se llevará a cabo en frente del ex convento franciscano, contará con la participación de 24 expositoras, todas ellas amas de casa y originarias de la comunidad, quiénes desean difundir la receta del platillo poblano por excelencia.

Especificó que cada platillo será vendido en 120 pesos e incluirá una sopa poblana y una bebida.

Lázaro Jiménez destacó que el municipio de Calpan es cuna de la nuez de castilla, ya que los primeros árboles de nogal que llegaron al continente americano arribaron a este lugar, y de ahí se expandieron hacia la comunidad y otros municipios y estados.

"Calpan es productor de la mayoría de los ingredientes tradicionales de los chiles en nogada. Aquí se produce el durazno criollo, la nuez decastilla, la pera lechera, la manzana panochera y el chile poblano autóctono", añadió.

El municipe precisó que debido al poder de convocatoria que logró el evento el año pasado, este 2017 la infraestructura de la feria ha crecido, por lo que se contarán con dos escenarios para que todos los asistentes puedan disfrutar de los eventos culturales y artísticos desde cualquier lugar dónde estén ubicados. 

Asimismo, cada stand tendrá una dimensión de 70 metros cuadros para montar las cocinas.

Vistas: 2986