*

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Son jóvenes de excelencia Citibanamex 45 estudiantes de la BUAP

Estudiarán una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo; son el capital humano que el país necesita, señala el rector Alfonso Esparza.
Jueves, 10 de Agosto de 2017 17:47

Los 45 universitarios de la BUAP acreedores este año de la beca Jóvenes de Excelencia Citibanamex demuestran que nuestros estudiantes están preparados y a la altura de las exigencias actuales, que son el capital humano que el país necesita para avanzar hacia un desarrollo más justo y sostenido, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, el rector de la BUAP felicitó a los 45 estudiantes que son parte de la cuarta generación de este programa, quienes por su alto desempeño académico podrán estudiar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, con el apoyo económico de Citibanamex.

La máxima casa de estudios en Puebla –recordó- fue la primera institución de educación superior pública del país en establecer un convenio de colaboración con este programa, el cual comenzó a operar en la universidad en 2013 y en sus cuatro convocatorias –2013, 2015, 2016, 2017- ha beneficiado a más de 170 estudiantes.

Muchos de los becados ya realizan sus estudios de posgrado en instituciones como la Universidad de Manchester, Europea de Viadrina, de Glasgow y la de Montreal.

Jóvenes de Excelencia Citibanamex apoya a los estudiantes que cursan los últimos dos años de su carrera, tiempo en el que se preparan mediante cursos curriculares de matemáticas enfocados a la presentación de exámenes estandarizados; del dominio de la lengua extranjera y asesorías para que conozcan los posgrados e instituciones, así como las opciones de financiamiento y becas disponibles.

A dicha ceremonia asistieron Verónica Ugalde Oregel, directora regional de Citibanamex, y Verónica Solana Martínez, subdirectora de Citibanamex Compromiso Social, quien en su intervención agradeció la colaboración de las autoridades de la BUAP, principalmente del rector Alfonso Esparza Ortiz, por apoyar los esfuerzos de esta iniciativa que permitió que la universidad se convirtiera en la primera institución en acercar los beneficios de la beca Jóvenes de excelencia a sus estudiantes.

A través de este programa, los estudiantes también realizan pasantías en empresas líderes y centros de investigación, donde desarrollan sus conocimientos y habilidades. Una vez que son aceptados en alguna universidad del extranjero para estudiar una maestría, reciben becas económicas por parte de Citibanamex.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 116