*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Funcionarán en una semana los parquímetros de Ciudad Judicial

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, no dio a conocer los detalles económicos de la concesión otorgada sin licitación pública.
Jueves, 10 de Agosto de 2017 15:52

San Andrés Cholula, Pue.- Sin mencionar la empresa a la que concesionó directamente el servicio, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, reveló que la próxima semana iniciará el cobro de estacionamiento a través de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial.

Inicialmente, el ayuntamiento, a través de la empresa, cuya razón social aún se desconoce, cobrará ocho pesos, mediante un dispositivo físico o una aplicación digital, por utilizar uno de los 300 cajones delimitados en calles aledañas a los edificios que albergan oficinas del Poder Judicial.

El edil tampoco dio a conocer los detalles económicos de la concesión otorgada sin licitación pública hasta el final de esta administración, aunque trascendió que los ingresos serán de entre 90 y 100 mil pesos semanales.

Tras inaugurar una cafetería cerca de la Recta a Cholula, Paisano Arias aseguró que la concesionaria buscará la manera de brindar un empleo a los franeleros que perderán su fuente de trabajo.

Asimismo, señaló que algunos de los magistrados que trabajan en Ciudad Judicial son los primeros en estar de acuerdo con la instalación de parquímetros y con las mejoras que hará el ayuntamiento en las calles de la zona con la recaudación por estacionamiento.

-¿Qué empresa brindará el servicio?, cuestionaron los reporteros

-“Les doy el dato, se los paso al rato. Se los hago llegar”, contestó el alcalde de San Andrés Cholula, como regularmente hace ante cuestionamientos difíciles o información que pretende mantener a resguardo.

Sobre el mecanismo para entregar la licitación de la operación de parquímetros, Leoncio Paisano Arias reconoció que no hubo concurso ni licitación pública, sino que lo hizo directamente, de acuerdo con las facultades que goza como presidente municipal.

No obstante, aseguró que este procedimiento se llevó a cabo apegado a derecho.

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, Paisano Arias reconoció que su gestión analiza otros lugares del municipio para instalar parquímetros y obtener ingresos adicionales por el cobro de estacionamiento.

Vistas: 2365