*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mantienen recorridos de vigilancia en Tepeaca por Franklin

Desde la tarde de éste miércoles se activaron los protocolos de seguridad y asistencia de los comités de Protección Civil de las 21 comunidades.
Jueves, 10 de Agosto de 2017 14:50

El gobierno municipal de Tepeaca realizó un recorrido por las diferentes zonas de la demarcación, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron por el huracán Franklin.

Desde la tarde de éste miércoles se activaron los protocolos de seguridad y asistencia de los comités de Protección Civil de las 21 comunidades, a fin de que las autoridades auxiliares también se mantengan al pendiente e informadas del paso de este fenómeno natural y prevenir alguna situación de riesgo.

Personal de Protección Civil puso especial atención en el vaso regulador de la barranca del Águila de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, a fin de evitar accidentes con la población cercana debido a la gran cantidad de agua que ha caído en estas horas y que incrementa su caudal.

Es importante mencionar que Tepeaca mantiene habilitado su albergue en coordinación con el sistema municipal DIF, para atender a la población que presente una situación de emergencia.

Cualquier emergencia puede ser reportada al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) al (223)2751256 y (223)2750124.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1882