*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Estefan Chidiac ofrece disculpas al líder estatal de Antorcha Campesina

Dice el líder del PRI que la publicación del video de la reunión privada que tuvo con militantes de Atlixco sólo busca fracturar la relación esa organización
Viernes, 11 de Agosto de 2017 18:26
|
María Pineda

Tras los comentarios negativos que hizo sobre Antorcha Campesina, Jorge Estefan Chidiaclíder estatal del PRI, tuvo una reunión con Juan Celis Aguirre, dirigente de la organización, a quien le ofreció disculpas y  a la par reconoció la necesidad de mantener una alianza.

A través de su cuenta de Twitter (@EstefanChidiac), el político publicó sobre la reunión que tuvo con Juan Celis Aguirre, dirigente estatal de Antorcha Campesina y su compañero en la Cámara de Diputados.

En dos mensajes, el líder estatal del tricolor señaló que ofreció una disculpa al integrante de Antorcha Campesina, luego de la filtración de un video en el que le escucha decir a militantes del PRI que fue testigo de los abusos y de los delitos, entre ellos asesinatoscometidos por la organización.

En las fotografías que también aparecen en la red social,  destaca un oficio que Estefan Chidiac entregó a Celis Aguirre. En el documento, el priísta manifiesta que en las negociaciones entre el Revolucionario Institucional y Antorcha Campesina siempre se han dado con respeto.

A la par, afirmó que  la reproducción y publicación del video de la reunión privada que tuvo con militantes de Atlixco,  sólo buscan una fractura y encono entre el partido político y Antorcha Campesina.

“Como dirigente de un partido político tengo un criterio y un concepto sobre los diversos temas de la política poblana y la nacional. La organización Antorcha Campesina siempre ha sido tratada con respeto, valorando ante todo la capacidad operativa que ha demostrado desde su fundación (…) Antorcha Campesina es tratada con respeto y seriedad en cada una de las negociaciones que se realizan de manera formal”.

“Sin embargo al hacerse públicos mis comentarios hechos en privado con la intensión de generar una fractura en la relación que mantengo con dicha organización, considero prudente ofrecer una disculpa a los integrantes y a la dirigencia. Somos personajes púbicos inmersos en la actividad política y sabemos el objetivo de este tipo de filtraciones 

Vistas: 829