*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Demolerán escuela de más de 50 años en Texmelucan

Personal de Protección Civil estatal confirmó daños estructurales que ponen en riesgo la integridad de alumnos y maestros.
Viernes, 11 de Agosto de 2017 15:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades de la junta auxiliar de San Juan Tuxco en San Martín Texmelucan, informaron que la primaria Miguel Hidalgo será demolida y reconstruida, debido a que por sus más de 50 años de antigüedad es un riesgo para alumnos y maestros.

Federico Ramos Romero, edil auxiliar de esa comunidad, señaló desde el año pasado se notificó al municipio sobre el estado en el que se encuentra la institución.

Tras un dictamen el área de Protección Civil del estado realizó un recorrido y confirmo severos daños estructurales que ponen en riesgo a los más de 200 niños que toman clases en el lugar.

Ramos Romero mencionó que fue entonces que se decidió demoler el edificio y hacer uno nuevo.

La obra de realizará con el apoyo de los tres niveles de gobierno y que se lanzará una licitación para elegir constructora.

El gobierno municipal de San Martín Texmelucan aportó seis millones de pesos. Los trabajos deberán estar terminados antes de que finalice 2017.

Vistas: 9573