*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Investigan a subdirector del penal de Cholula por golpear a reo

El coordinador de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, dijo que colaboran con la Fiscalía General del Estado en la investigación contra Alejandro Salazar Hernández.
Viernes, 11 de Agosto de 2017 14:50

San Pedro Cholula, Pue.- Ningún empleado, ni operativo ni directivo, será solapado por el gobierno municipal de San Pedro Cholula, si comete alguna irregularidad, sostuvo el coordinador de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, sobre la investigación que inició la Fiscalía General del Estado al subdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) por golpear a un interno.

El señalado, de nombre Alejandro Salazar Hernández, continúa trabajando en el penal regional, pero el ayuntamiento colabora planamente con las autoridades judiciales, por lo que si incurrió en alguna conducta delictiva la tendrá que pagar, asentó Fierro Aldana.

Explicó que el gobierno estatal aún no asume la dirección, supervisión y operación del Cereso, como acordaron desde el mes pasado. De manera que las autoridades de San Pedro Cholula siguen a cargo de la seguridad interna y de la administración, puntualizó.

Mientras tanto, el gobierno municipal aún es responsable de este tipo de incidentes y brinda todas las facilidades a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla, ante la denuncia del interno Rogelio García Bueno.

Al respecto, confirmó que el lesionado fue atendido en primera instancia por elementos de los cuerpos de emergencia municipales, y trasladado de inmediato a un hospital, ante la severidad de las lesiones.

Por la eventualidad, la familia no ha presentado una queja ante la Contraloría Municipal, por lo que el ayuntamiento no conoce con precisión lo sucedido, pero los parientes si presentaron una denuncia penal que está en curso.

Hay 413 internos en el Cereso

El coordinador de Protección Civil y Seguridad Ciudadana confió que el gobierno estatal asuma pronto el control interno del Cereso. Por lo pronto, reconoció que existe voluntad por mantener la seguridad en el edificio después del traslado de 75 internos el pasado 28 de julio, con lo que en este momento existen 413 reos en total, de los cuales 13 son mujeres.

Vistas: 2588