*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Piden colocar placas contra la discriminación en negocios de San Pedro

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, recordó a los empresarios que deben cumplir con esta indicación, contemplada en el Reglamento Contra la Discriminación.
Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:07
|
Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exhortó a los comerciantes establecidos a colocar una placa contra la no discriminación en el acceso de sus negocios.

El letrero fue colocado desde febrero de 2015 en todas las oficinas del ayuntamiento y desde el 17 de mayo de este año en los negocios del municipio.

El presidente municipal recordó a los empresarios que deben cumplir con esta indicación, contemplada en el artículo 12 del Reglamento Contra la Discriminación en San Pedro Cholula.

Cabe señalar que los responsables de un acto discriminatorio pueden ser sancionados económicamente hasta con dos mil días de salario mínimo vigente en Puebla, es decir aproximadamente 16 mil pesos, o, incluso, la clausura del negocio.

Hasta el mes pasado, las autoridades municipales analizaban siete denuncias de personas contra algún tipo de discriminación en comercios.

El cartel dice textualmente: “En este establecimiento No discriminamos. En San Pedro Cholula se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”.

El Reglamento Contra la Discriminación en San Pedro Cholula fue aprobado en sesión de Cabildo del 11 de febrero de 2015, y en su artículo 12 indica que todos los comercios que presten atención al público deberán contar en el acceso con un cartel de respeto a las garantías individuales.

Vistas: 242