*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con gabinete incompleto, Gali evalúa daños por huracán Franklin

Al Consejo Estatal de Protección Civil no asistieron el jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Javier Lozano, y los titulares de Salud y Finanzas, Arely Sánchez y Raúl Sánchez, respectivamente.
Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:55
|
Municipios Puebla

Sin la presencia de todo su gabinete y algunos delegados federales, el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezó este viernes en Zacapoaxtla la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar los daños ocasionados por el huracán “Franklin” en Puebla.

Gali Fayad dijo que la intención es asegurarse que se brinde apoyo a todas las personas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Además se realizó una cuantificación de los daños en viviendas, carreteras y edificios públicos de la sierra norte de la entidad.

Entre las personas que no hicieron acto de presencia en el encuentro hubo funcionarios estatales, delegados federales y hasta el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Los faltistas

Aunque la mayor parte del gabinete de Antonio Gali Fayad estuvo en el Consejo Estatal de Protección Civil en Zacapoaxtla, hubo algunos que faltaron a la cita. 

En la lista de personas que no llegaron estaban el secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y el jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Javier Lozano Alarcón.

También hubo delegados que no asistieron, como la representante de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Manuel López Arroyo y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero.

Otro que mandó un representante fue el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Vistas: 1496