*

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Caen ocho sujetos ligados a masacre en Huehuetlán

Se realizó un operativo simultáneo entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado
Sábado, 12 de Agosto de 2017 14:02
|
e-consulta

Ocho presuntos integrantes de la banda del 'Cuije', ligados al asesinato de 9 personas en Huehuetlán El Grande, fueron detenidos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el diario Reforma, los detenidos están siendo puestos a disposición de las autoridades, por lo que será en las próximas horas cuando se confirme que son integrantes del grupo criminal.

La captura ocurrió este viernes alrededor de las 4 de la tarde en una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.

Los policías estatales entraron a tres domicilios y los agentes ministeriales a uno más. Además de las capturas de civiles, se incautaron armas de fuego, aunque no se ha precisado el número y su calibre.

De acuerdo con Reforma, la agrupación delictiva es controlada por Pedro Martínez Gómez, alias "El Cuije", y en ésta participan también Noé Martínez Gómez, José Martínez Gómez, Taurino Rodríguez Vidal y Emmanuel Rodríguez Vidal.

Los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

El pasado 2 de julio cinco vecinos de Huehuetlán El Grande fueron levantados por un comando armado, cuyos integrantes los calcinaron y abandonaron en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla.

Mientras que tres personas más y el comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán fueron asesinados a quemarropa presuntamente por gente vinculada con “El Cuije”, a causa de un supuesto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Los integrantes de la banda han sido ubicados en la capital, ya que a cuatro de ellos se les identificó en el centro comercial outlet de la autopista a México, apenas dos días después de la masacre.

Vistas: 208