*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vigilarán propagación de virus Coxsackie en escuelas de Tehuacán

El área de Salud municipal en Tehuacán, indicó que no se trata de crear una alerta que cause pánico en las personas ya que no es un padecimiento grave.
Sábado, 12 de Agosto de 2017 09:58
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El área de Salud municipal en Tehuacán, mantendrá vigilancia en las instituciones educativas como resultado de la presencia del virus Coxsackie, sin embargo, no se trata de crear una alerta que cause pánico en las personas ya que no es un padecimiento grave, informó el director del área Oscar González Ibarra.
 
Los síntomas que se presentan con esta enfermedad son postulas (granitos) en la boca, manos, pies y algunas otras partes del cuerpo que guardan humedad por secreciones como el sudor. 
El contagio de esta enfermedad es únicamente mediante el tacto, así que al rascarse o al tener contacto con otro niño ya se puede generar el contagio.
 
Aunque en fechas pasadas la Secretaría de Educación Pública y el área de Salud del Estado generaron la información de alerta sobre este virus, se recomienda que al detectar alguna patología rara acuda al médico, debido a que si bien es cierto no es grave puede causar algunos malestares que incomoden la salud del niño o niña.
 
Uno de los factores que se debe tomar en cuenta es que con la llegada de la temporada de lluvias se puede propiciar el contagio de esta enfermedad, por los charcos o algunos otros lugares que guardan humedad, donde se pueden concentrar esporas de este virus y al estar en contacto con los niños se genera la contaminación e infección.
 
Finalmente, González Ibarra agregó que la temporada vacacional puede ser un factor que ayude a evitar una mayor propagación del virus, debido a que deja de existir una concentración importante de niños en un solo lugar como son los salones de clases, donde de una u otra manera todos están en contacto con todos y el contagio de la enfermedad puede ser mayor en poco tiempo.

Vistas: 1230