*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Animales exóticos, vehículos y armas tenían Los Rojos en Acatlán

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México llevaron a cabo un cateo en un rancho, propiedad del líder de una célula de esa banda
Domingo, 13 de Agosto de 2017 18:57

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que mediante una acción conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se llevó a cabo un cateo en un rancho de Acatlán de Osorio, propiedad del líder de una célula de la banda de “Los Rojos”, donde fueron asegurados diversos animales, varios de ellos exóticos, vehículos robados y armas.

A raíz de hechos delictivos en la Mixteca Poblana y Huajuapan de León, Oaxaca, se llevaron a cabo labores de inteligencia y análisis de la información, que permitieron establecer que los responsables pertenecen a la banda del crimen organizado denominada “Los Rojos” quienes principalmente se dedican al secuestro, extorsión y robo a transporte en carretera.

Al dar continuidad con las investigaciones, se fue recabando información sustancial que se trabajó con la SEMAR, misma que arrojó datos precisos de un rancho ubicado en Acatlán, propiedad de Alejandro N. alias “El Chino”, donde se llevaban a cabo diversos actos ilícitos.

Una vez que se recabaron datos de prueba, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo correspondiente. Al desahogar dicha diligencia por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, así como personal de la Marina, fue hallado y asegurado lo siguiente:

Dos caballos raza española, de la casa Pedro Domecq, con valor de 30 mil dólares cada uno, que fueron robados en días pasados.

Animales exóticos y cabezas de ganado: 1 gato montés, 1 tucán, 1 águila, 4 pavorreales, 4 halcones, 3 avestruces, 3 correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, 1 yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

Un total de 13 vehículos (camionetas y vehículos de lujo, así como camionetas de carga), 3 motos de carrera, 3 cuatrimotos, 2 motonetas y 3 motocicletas, todos al parecer con reporte de robo.

Un arma de fuego tipo escopeta, 2 cargadores abastecidos con cartuchos calibre R15, y 10 cargadores vacíos.

La Fiscalía General continúa con labores operativas en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, a fin de ubicar y detener a las personas responsables de los hechos delictivos en las regiones antes mencionadas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 6079