*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Militante de Morena niega usar agrupación para buscar alcaldía de San Andrés

Alejandro Martínez Mozo, fundador de la agrupación Vecinos en Acción, fue secretario particular del edil Leoncio Paisano Arias
Domingo, 13 de Agosto de 2017 16:29

San Andrés Cholula, Pue.- Alejandro Martínez Mozo descartó utilizar la agrupación ciudadana Vecinos en Acción como plataforma para buscar un puesto de elección popular en 2018 por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que la agrupación ciudadana que encabeza desde hace dos años y medio carece de tintes electorales y sus actividades son realizadas a través de donaciones de la iniciativa privada o de los propios vecinos, no de un partido político.

Reconoció interés, e incluso realizó una petición formal, para convertirse en coordinador de organización de Morena, a fin de apoyar los preparativos del próximo proceso electoral, pero sostuvo que los trabajos de su asociación civil se mantendrán al margen de su participación en la política.

Conocido como el “chicharito”, Alejandro Martínez Mozo, ex secretario particular del alcalde Leoncio Paisano Arias, reconoció que existen muchas necesidades sin resolver en San Andrés Cholula, sobre todo en materia de seguridad pública, falta de espacios de convivencia, servicios, apoyo a pequeños empresarios y promoción turística.

Por este motivo –dijo- decidió separarse de la administración pública y comenzar a trabajar desde la sociedad civil en la solución de estos rezagos.

Primero, comenzó a través de la elaboración de videos en redes sociales para la promoción de los pequeños comercios, emprendedores y de las tradiciones, con la intención de cubrir la falta de promoción de las autoridades que, aparentemente, no están conscientes de la importancia turística de Cholula.

Después, formó la agrupación Vecinos en Acción que, mediante donaciones, realiza jornadas de rehabilitación de espacios públicos, desde parques públicos, hasta guarniciones y señalética vial en las calles, además de entrega de apoyos a fundaciones altruistas y a familias de escasos recursos.

Vistas: 2181