*
Martes, 16 de Abril de 2024

Exhiben obras de Rivera, Orozco y O´Gorman en Casa del Caballero Águila

Los cuadros, esculturas, dibujos y lienzos pertenecen a la colección privada de Kira Báez Martell, diplomática retirada, escritora y recaudadora de fondos para causas benéficas.
Domingo, 13 de Agosto de 2017 11:34

San Pedro Cholula, Pue.- Obras de Diego Rivera, Raúl Anguiano, José Clemente Orozco y Juan O´ Gorman, además de otros siete artistas plásticos, se exhibirán durante los próximos dos meses, con entrada gratuita, en el Museo de la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula.

Los cuadros, esculturas, dibujos y lienzos pertenecen a la colección privada de Kira Báez Martell, diplomática retirada, escritora y recaudadora de fondos para causas benéficas.

La inauguración estuvo a cargo de Humberto Hernández Haddad, cónsul general de México en San Antonio, Texas, así como directivos de El Universal, familiares de los creadores y autoridades municipales.

Hernández Haddad resaltó la iniciativa del Ayuntamiento de San Pedro Cholula por retomar el impulso cultural y artístico que anteriormente existía en el país.

“Hoy hay un déficit de amor a México”, lamentó el diplomático, al comparar la promoción que tienen actualmente los artistas con la que recibían en otras épocas.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Especiales, Rodolfo Huerta Espinosa, recordó que una de las políticas públicas con mayor éxito del gobierno municipal es brindar acceso universal al arte y la cultura a los vecinos de San Pedro Cholula.

Recordó que desde la recuperación de la Casa del Caballero Águila, tanto el museo, como las salas y el corredor artesanal, tienen entrada gratuita todos los días para visitantes y vecinos, al igual que conciertos y otras manifestaciones artísticas realizadas durante la administración.

“A veces el arte es incomprensible para la gente, se cree que es para unos cuantos, pero hoy, hay oportunidad de acercarlo a las mayorías sin cobrar un solo centavo”, subrayó Espinosa Huerta, antes de entregar una copia de la Cédula Real a Kira Báez Martell.

Del 12 de agosto al 17 de octubre permanecerá en el museo de la Casa del Caballero Águila la muestra de dibujo, escultura y pintura denominada Grandes Artistas del Siglo XX de la Plástica Mexicana. Las piezas son de Diego Rivera, Raúl Anguiano, Juan O´ Gorman, Joaquín Claucell, Heriberto Juárez, Heriberto Juárez, Gustavo Montoya, Luis Ortiz Monasterio, Gay Clemente Orozco y José Clemente Orozco.

Vistas: 2587