*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a hermano de El Cuije, acusado de multihomicidio en Huehuetlán

La banda es señalada por el asesinato de 8 personas originarias de ese municipio. Se ocultaban en la ciudad de Puebla.
Domingo, 13 de Agosto de 2017 13:15

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelaron que la banda de Los Cuijes ya operaba en la ciudad de Puebla, a dónde se trasladaron tras cometer el asesinato de 8 personas de Huehuetlán El Grande, el pasado 2 de julio.

Hallan cadáver desmembrado en comunidad de Palmar de BravoCapturan en Puebla a defraudador de Secretaría de Finanzas de JaliscoAunque su líder Pedro Martínez Gómez, alias “El Cuije”, continúa prófugo, las autoridades confirmaron este día la detención de tres lugartenientes, entre ellos su hermano Noé, así como nueve miembros más de este grupo criminal, quienes se ocultaban en casas de Santa María Xonacatepec y Jardines de San José.

Respecto a la presencia de esta banda en la ciudad de Puebla, el fiscal de Investigación Regional de la FGE, Jaime Huerta Ramos, señaló que tras cometer el multihomicidio de Huehuetlán El Grande, se trasladaron a la capital del estado en donde comenzaban a delinquir distribuyendo gasolina robada.

El funcionario indicó que también comenzaban a extorsionar y cometer otros ilícitos, principalmente por la noche, pues esta vez salían de día de las tres viviendas en las que se ocultaban, y que este viernes y sábado fueron cateadas.

Hermano de “El Cuije” entre los detenidos

Entre los 12 detenidos se encuentra Noé Martínez Gómez, hermano del líder de la banda, así como Taurino R. y Miguel Ángel R., quiénes eran personas de confianza de “El Cuije”, por lo que la madrugada del 2 de julio tuvieron la encomienda de asesinar a tres personas en Huehuetlán El Grande.

Asimismo se les acusa de haber levantado a cinco personas más, trasladándolas a un parque de Santo Tomás Chautla en donde las privaron de la vida y las calcinaron.

De estas cinco víctimas, cuatro ya fueron identificadas, sin embargo una más continúa en calidad de desconocido.

Las autoridades informaron que las diligencias para detener a Pedro Martínez Gómez, El Cuije, continúan las investigaciones para detenerlo y desarticular de forma definitiva a este grupo criminal.

Vistas: 4112