*
Martes, 23 de Abril de 2024

Integrantes del Ejército y la Marina ganan maratón de Tecamachalco

Los competidores aspiran a representar a México en los Juegos Olímpicos
Domingo, 13 de Agosto de 2017 15:07

Con alrededor de mil 500 competidores, se llevó a cabo el Cuarto Maratón internacional Tecamachalco 2017, el cual inició a las 7 horas de este domingo 13 de agosto en la carretera federal Tecamachalco-Tehuacán, frente al Parque General Manuel Ávila Camacho.

Después de casi dos horas y media de recorrido, el primer lugar fue para Eloy Sánchez Vidal de Toluca, Estado de México e integrante del Ejército Mexicano, perteneciente a la Escuela de Educación Física quien corrió los 42 kilómetros  en un tiempo de 2 horas 26 minutos y 13 segundos. Su premio fue un auto Nissan Tsuru 2017.

Asimismo, María Elena Valencia Jiménez, originaria de Ciudad de México, fue la ganadora en la rama femenil con un tiempo aproximado de 3 horas. Ella es integrante de la Secretaría de Marina, adscrita del área Administrativa.

Ambos deportistas participaron en este maratón, el cual está tomado como una preparación más, con miras a mejorar sus tiempos para llegar a los juegos Centroamericanos y del Caribe para pelear un boleto a los Juegos Olímpicos. 

Cabe destacar que el maratón internacional de Tecamachalco está colocado entre los cuatro mejores del país, por los premios que ofrece a sus competidores. 

La carrera concentró a atletas de Kenia, Estado de México, Guadalajara, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, entre los que destacan 2 competidores que por sus costumbres indígenas corrieron los 42 kilómetros descalzos.

Además de competidores de alto rendimiento también se tuvo la participación de jóvenes, niños y familias completas.

En el evento estuvieron los ediles de Amozoc, José Cruz Sánchez y San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, junto con Inés Saturnino López de Tecamachalco.

Vistas: 1880