*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Demandan justicia en Tehuacán por asesinato de estudiante de la BUAP

Durante el fin de semana los restos de Erick Joaquín Ramírez Herrero, fueron velados y enterrados en ese municipio
Domingo, 13 de Agosto de 2017 20:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Familiares, amigos y vecinos del fraccionamiento Santa María de Tehuacán, mostraron su indignación por el asesinato de Erick Joaquín Ramírez Herrero, de 19 años de edad, quien era estudiante de Derecho en la BUAP campus Tehuacán.

Su cuerpo fue encontrado el pasado jueves, debajo del Puente Tehuacán, ubicado entre los campos de fútbol San Fernando y la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, con notables signos de violencia.

Los restos de Erick fueron velados en la casa de sus papás y sus tres hermanos.

Notablemente afectada y con lágrimas en los ojos, la madre del estudiante, Hermelinda Herrero Soriano recordó a su hijo como un joven tímido, estudioso y trabajador.

Mencionó que era una persona noble, sincera y educada, por lo que desconoce si tenía problemas con alguien, como para que lo mataran.

Recordó que él se dedicaba a vender ropa y de esta manera tener dinero para estudiar.

Detalló que cursaba el tercer semestre de Derecho y que sus calificaciones eran buenas.

"No entiendo cómo le pudieron hacer eso, no me cabe en mi cabeza por qué, quisiera que si alguna persona, porque todos somos humanos y tenemos corazón, por lo que si alguien vio o sabe algo de por qué le hicieron eso, que lo diga; no quiero que sea más del montón de casos", expresó Herrero Soriano.

Asimismo dijo que sabe que ya no le devolverán a su hijo, solo pide que no quede impune el crimen.

El entierro

Con un clamor de justicia, familiares y amigos del joven Erick Joaquín Ramírez Herrera lo acompañaron este domingo a su misa de cuerpo presente y después al panteón de la junta auxiliar Santa María Coapan, donde fue enterrado.

La misa se efectuó al mediodía en la iglesia de la Santa Cruz, de la Colonia 3 de Mayo. 

*Con información de Enrique Hernández

Vistas: 2103