*
Martes, 23 de Abril de 2024

Presentan a candidatas a reina de la Feria de Xochitlán

Las participantes son Citlalli Salazar Salas, de 15 años de edad, María Belén García de Luna, de 15 años; Anely Luciano Elena de 16 años, además de Arsenia Méndez Sierra, de 17 años
Domingo, 13 de Agosto de 2017 17:06

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Durante la presentación de las candidatas a la reina de la Feria de Xochitlán de Vicente Suárez se dio a conocer el calendario de eventos.

La fiesta, que se realizará del 22 al 27 de agosto, es parte de la fiesta patronal en honor a San Bartolomé Apóstol. Se espera la llegada de al menos 20 mil visitantes. 

Las participantes son Citlalli Salazar Salas, de 15 años de edad, María Belén García de Luna, de 15 años; Anely Luciano Elena de 16 años, además de Arsenia Méndez Sierra, de 17 años.

El 22 de agosto se elegirá a la reina, explicó el alcalde Antonio Romero Galaviz.

Señaló que a lo largo de los seis días de feria, el grupo de pirotécnicos, en coordinación con el ayuntamiento, realizarán la quema de 4 castillos.

El día principal que es el 25 de agosto, danzantes de diferentes comunidades se reúnen para visitar al santo patrón, formando un mosaico espectacular que se combina con la gastronomía de este lugar.

Uno de los eventos que más atrae a los visitantes es el huapango estelar del día 26 de agosto, cuando se presenten tríos de Hidalgo y de otras entidades.

Vistas: 6711