*
Martes, 23 de Abril de 2024

Coronango pide que vecinos trabajen en empresas del municipio

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, afirmó que hay convenios de colaboración con las 362 empresas instaladas en la demarcación.
Lunes, 14 de Agosto de 2017 19:04

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango estableció convenios de colaboración con 362 empresas asentadas en el municipio para que contraten a su personal entre los vecinos, antes que traer mano de obra de otras poblaciones o estados.

Así lo dio a conocer la presidenta Hermelinda Macoto Chapuli, al señalar que estos negocios, desde pequeños hasta grandes industrias, tienen el compromiso de evaluar y calificar a pobladores de este municipio, antes de hacer contrataciones en otras partes.

De esta manera, el gobierno municipal pretende extender a la población los beneficios que representa la instalación de nuevos negocios.

Macoto Chapuli indicó que de las 362 empresas registradas, 17 son grandes industrias, entre las que se encuentra la armadora automotriz Volkswagen, cuyas instalaciones abarcan también una parte de Cuautlancingo, así como HUF, dedicada a la fabricación de llaves para vehículos. El restante, son ensambladoras, fábricas de refacciones y proveedoras del ramo de autopartes.

La alcaldesa de Coronango dijo que las vacantes se dan a conocer a través de la bolsa de trabajo que existe en el Palacio Municipal y en su página de internet, además de las jornadas de contratación que organizan las empresas en el centro del municipio.

Explicó que los acuerdos de colaboración para la colocación de trabajadores originarios de este municipio son establecidos al momento de renovar sus licencias de funcionamiento o gestionar los permisos para la instalación de nuevos establecimientos.

Respecto a los ingresos del ayuntamiento por cobro de gravámenes, Macoto Chapuli destacó que las percepciones propias de la administración municipal ascienden a 27 millones de pesos, cantidad que contrasta con los dos millones de pesos que eran reportados en la gestión anterior.

Vistas: 1257