*
Martes, 16 de Abril de 2024

Aumenta el número de adultos mayores en Izúcar de Matamoros

La situación se debe a que cada vez más jóvenes deciden migrar a EU en busca del anhelado “sueño americano”
Lunes, 14 de Agosto de 2017 07:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.– La comunidad de San Isidro Labrador perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se ha convertido en un sitio donde la mayor parte de sus habitantes son personas de la tercera edad, debido a que la población joven decide migrar en busca del anhelado “sueño americano”.

El señor Erasmo Campos, persona de la tercera edad, comentó que la mayor parte de la población de este lugar se encuentra en lugares de Estados Unidos como Nueva York, debido a que desde muy jóvenes salen de sus hogares en busca de una mejor calidad de vida.

Indicó que la comunidad está conformada por padres de migrantes que se van a Estados Unidos, comúnmente los niños esperan salir de secundario o bachiller para migrar también, con la idea de trabajar y ganar dinero.

Actualmente, la actividad económica en San Isidro es el campo y el ganado, sin embargo, las ganancias no son suficientes para una buena calidad de vida, por lo cual la mayor parte de la población joven prefiere dejar a sus seres queridos y enviar dinero para apoyarlos económicamente.

El entrevistado mencionó que la situación es triste, pues muchos padres despiden a sus hijos y les dan un adiós para siempre, ya que estos no regresan, con el paso del tiempo mueren los familiares que se quedan mueren y a veces los hijos llegan a presentarse en los sepelios, pero en otros casos solo envían dinero para los gastos.

Así como en San Isidro, las mismas historias se repiten en otras comunidades de la mixteca poblana, donde las poblaciones con el paso del tiempo se convierten en fantasmas cada vez que los jóvenes se van y no regresan a su hogar natal.

Vistas: 1741