*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Edificio en centro de Texmelucan es de narco ligado a Rafa Márquez

De acuerdo con la ficha publicada por la OFAC, Raúl Flores Hernández, integrante de la organización de tráfico de drogas “Los Flores”, tiene una propiedad en la calle Zaragoza Sur 201.
Lunes, 14 de Agosto de 2017 19:50
|
Municipios Puebla

Una de las propiedades halladas al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, se encuentra en San Martín Texmelucan, de acuerdo con la “lista negra” de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ligan al líder de los flores a Rafa marques y ofrecen 5 mdp de recompensaDetienen a banda dedicada al robo a casa habitación en Puebla“El Tío” es acusado en una corte de la unión americana de traficar cocaína, además que autoridades de ese país ligaron al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como sus prestanombres o testaferros

De acuerdo con la ficha publicada en internet por la OFAC, Raúl Flores Hernández, integrante de la organización de tráfico de drogas “Los Flores”, tiene una propiedad en la calle Zaragoza Sur 201 en el Centro de la ciudad de San Martín Texmelucan.

También destaca dos sitios como sus posibles lugares de nacimiento, Autlán, Jalisco y San Martín Texmelucan, Puebla.

Además otros de sus bienes se encuentran en Zapopan y Guadalajara, Jalisco, y también en Jiutepec, Morelos.

Municipios Puebla acudió a la dirección indicada en San Martín Texmelucan donde se encuentra un edificio con planta baja y dos pisos. En él, hay un negocio de venta y reparación de máquinas de coser Singer, propiedad de una persona que afirma ser dueña del inmueble. En el resto de la construcción se aprecia uso habitacional.

Pobladores confirmaron que el inmueble pertenece a Raúl y Ángel Flores –padre e hijo-, aunque este medio no pudo conocer sus segundos apellidos.

No fue posible constatar los nombres de los dueños a través del Registro Público de la Propiedad de San Martín Texmelucan, ya que los encargados señalaron que solo responderían a través de una solicitud de Transparencia.

¿Qué es la “lista negra” de la OFAC?

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) publica una lista integrada por personas o empresas involucradas con el narcotráfico, crimen internacional o terrorismo.

Al ingresar a ella, los acusados sufren el congelamiento de sus cuentas bancarias y bienes en los Estados Unidos, además de que ese gobierno también prohíbe a sus ciudadanos realizar acuerdos financieros con los señalados.

Vistas: 13238