*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confirman saldo blanco por Franklin en Sierra Norte de Puebla

Sin embargo se continúa en Alerta Roja por lo que las autoridades pidieron a la población estar muy pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.
Martes, 15 de Agosto de 2017 15:37

Huauchinango, Pue.- Aunque el gobierno municipal de Huauchinango reportó afectaciones en el camino que comunica a Xaltepec con Cuacuila por el crecimiento de un río aledaño, se consideró que hasta la mañana de este jueves hay saldo blanco tras el paso del fenómeno meteorológico “Franklin”.

De acuerdo con informaciones oficiales hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones graves, excepto el bloqueo del camino que comunica a las dos comunidades indígenas por el cerro Tepehualolco, ubicado al noreste de Xaltepec, que se fracturó con la embestida de la corriente de un río.

Las autoridades aseguraron que no hay personas lesionadas, ni fallecidas. 

Sin embargo se continúa en Alerta Roja y reiteraron su llamado a la población a estar muy pendientes de las recomendaciones de Protección Civil y demás estructuras del gobierno municipal.

El reporte local coincide con lo apreciado por el gobierno del estado que consideró –también- que hay saldo blanco por “Franklin”, algunos daños materiales y mil 572 personas evacuadas “de manera exitosa a hogares temporales o refugios instalados”. 

Sin embargo consideró que la emergencia no ha concluido y continúa con vigilancia en zonas de riesgo, particularmente por la acumulación de agua en laderas, la zona con más lluvia hasta el momento es el municipio de Teziutlán y se prevén al menos 24 horas más de precipitaciones pluviales en las sierras Norte y Nororiental. 

Vistas: 1404