*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Damnificada pide a la SEDATU vivienda en Huauchinango

La persona expresó que su predio quedó azolvado por material pétreo por lo que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil le comunicó que ya no es apropiado para vivir.
Martes, 15 de Agosto de 2017 19:01

Huauchinango, Pue.- Marcelina Espinosa Cruz reclamó que la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (SEDATU) no la anotó en las listas de beneficiarios de una vivienda, debido a que tiene un predio en el barrio de Zacamila en Huauchinango, y quedó azolvado, aunque reconoció que no había casa en el lugar.

Se trata de una señora que se dedica a labores domésticas, quien dijo que con mucho trabajo pudo pagar el terreno en un fraccionamiento irregular promovido por la inmobiliaria popular y de casas de interés social de José Albino Santos.

La persona damnificada expresó que su predio quedó azolvado por material pétreo por lo que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil le comunicó que ya no es apropiado para la construcción de vivienda.

Marcelina Espinosa Cruz indicó que debido a su trabajo, no pudo estar al pendiente de los registros que hizo la SEDATU, por lo que ahora pide que se le tome en cuenta para ser beneficiaria con una casa.

Explicó que su predio está ubicado a la altura de un paraje denominado El Columpio y por su ubicación en una “rejoya” fue cubierto por tierra y piedras.

La intención de solicitar una vivienda, dijo, se debe a que “la gente de por allá, los vecinos, me dijeron que el gobierno se va a quedar con los terrenos afectados para áreas verdes y si así va a ser, a mí que me den una casa”, condicionó.

Aprovechó este medio de comunicación para solicitar que Protección Civil le dé un aval de que su terreno no será habitable para que las cosas se le faciliten.

Vistas: 1590