*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Declaran emergencia en 66 municipios de Puebla por Franklin

Las localidades poblanas podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para mitigar los daños que causó el huracán el 9 de agosto
Martes, 15 de Agosto de 2017 11:28
|
Patricia Méndez

Un total de 66 municipios de Puebla fueron considerados en la declaratoria de emergencia que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió por los estragos que causó el paso del huracán “Franklin” el nueve de agosto pasado.

Con el dictamen, las localidades poblanas podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), aunque aún no se definen los montos con los que serán beneficiados.

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, dijo la instancia federal este lunes.

Los municipios enlistados son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Atempan, Atlequizayan, Atzitzintla, Camocuautla, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Chignautla, Coatepec, Coatzingo, Cuautempan, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso.

Además de Cuyoaco, Esperanza, Hermenegildo Galeana, Huehuetla, Huehuetlán el Grande, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Libres, Nauzontla, Ocotepec, Olintla, Oriental, San Felipe Tepatlán.

En la lista también se encuentran San José Miahuatlán, Santa Catarina Tlaltempan, Tehuitzingo, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xicotepec.

Finalmente fueron enlistados Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla, Zinacatepec, Zongozotla y Zoquiapan.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha emitido un informe final sobre los daños registrados.

Vistas: 3566