*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desaprovecha Texmelucan dinero para obras, acusa Garrido

El diputado federal dijo que a pesar de existir recursos económicos para proyectos, el edil Rafael Núñez Ramírez solamente pidió una obra.
Martes, 15 de Agosto de 2017 17:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque para 2017 el estado de Puebla recibió 30 millones de pesos en recursos federales para obras en los municipios, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan solamente pidió una obra, dio a conocer Rubén Garrido, diputado por el quinto distrito.

El legislador acusó que el edil Rafael Núñez Ramírez, no ha firmado los acuerdos con el gobierno del estado para realizar proyectos.

Destacó que el año pasado, durante la elaboración del presupuesto de egresos, los legisladores federales de Puebla  aprobaron un presupuesto de 30 millones de pesos para aplicar en cada uno de sus respectivos distritos, con lo que se crearía un fondo de 280 millones de pesos para concretar proyectos.

Abundó que lo gestionado sería aplicado por el Estado a través de la Secretaría de Finanzas, mediante la firma de un convenio con los alcaldes.

Garrido Muñoz dijo que planteó varias obras, entre ellas la tercera etapa del libramiento carretero, un par vial a la autopista México-Puebla, la pavimentación de la calle Ferrocarril y la segunda etapa de la avenida Libertad, pero el presidente municipal solo firmó un trabajo.

Indicó que debido a lo anterior los recursos serán redireccionados a otros distritos que sí presenten proyectos, pero sobre todo estén dispuestos a firmar el convenio con la Secretaría de Finanzas.

Finalmente reveló que del distrito los únicos alcaldes que solicitaron obras fueron Carlos Alberto Morales de Huejotzingo, y José Ramiro López Medina de San Lorenzo Chiautzingo.

Vistas: 1633