*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Presentan la edición 67 de la Feria de San Pedro Cholula

Del 1 al 18 de septiembre se realizarán actividades agrícolas, artísticas, gastronómicas, comerciales y artesanales.
Martes, 15 de Agosto de 2017 14:43

Al presentar el programa de actividades de la 67 edición de la Feria de San Pedro Cholula, “La Fiesta de Nuestra Tierra”, el presidente municipal José Juan Espinosa, anunció que se realizará en la explanada Soria-Xelhua con el objetivo de no dañar las áreas verdes del zócalo y mantener la actividad del estacionamiento de la zona, sin embargo, el trueque se seguirá realizando en la Plaza de la Concordia como tradicionalmente ocurre.

Sobre el particular detalló que el viernes 8 de septiembre se llevará el tradicional y milenario trueque en la Plaza de la Concordia, donde por cuarto año consecutivo los artesanos y productores que participan en esta milenaria actividad no pagarán un solo peso, con el objetivo de fomentar esta práctica.

Acompañado por las candidatas a reina de la Feria, por los regidores Renato Augusto Lorenzini Rangel y Marcelino Calzadilla García, así como el coordinador de proyectos estratégicos, Rodolfo Huerta y la titular de turismo, Graciela Herrera Tochomi, el edil cholulteca destacó que del 1 al 18 de septiembre se realizarán actividades agrícolas, artísticas, gastronómicas, comerciales y artesanales.

“Como ha sucedido en las últimas ediciones se trabajará para garantizar que una vez más la Feria de San Pedro Cholula sea segura, en un ambiente familiar y sano para los miles de visitantes, por lo que además del operativo de seguridad implementado por el municipio se contratará a 50 personas de seguridad privada”.

En total habrá 280 expositores instalados en forma de estadio ya que en el centro estará el teatro del pueblo donde habrá conciertos gratuitos, además de que el Bulevar Ferrocarril servirá como estacionamiento para garantizar los cajones suficientes para los turistas.

También habrá controles de acceso en las entradas de la Feria, además de que se instalará una zona para ambulancia y bomberos.

Espinosa Torres detalló que las actividades iniciarán el sábado 26 de agosto con la elección de la Reina de la Feria de San Pedro Cholula y posteriormente el viernes 1º de septiembre se inaugurará la edición 67 de la Feria en la explanada Soria-Xelhua.

Además de los conciertos gratuitos en el teatro del pueblo, están programadas las presentaciones de Fidel Rueda, Banda San Juan y Banda Coyota con precios accesibles.

Espinos Torres anunció también que el 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente ofrecerá un concierto gratuito Mijares. 

Para el 16 de septiembre estudiantes y maestros de diversas escuelas participarán en el desfile de Independencia.

Finalmente, el presidente municipal de San Pedro Cholula mencionó que la edición 67 de la Feria fue concesionada a dos empresas las cuales dejarán una derrama económica al Ayuntamiento de aproximadamente tres millones de pesos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1720