*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia ampliación de puente que enlaza 4 comunidades de Tepeaca

El puente tiene más de 50 años de construcción y sus dimensiones sólo permiten el paso de un vehículo.
Martes, 15 de Agosto de 2017 14:33

Tras varios años de espera de los habitantes de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, se pusieron en marcha las obras de ampliación a dos carriles  del puente que comunica a ésta población con Tepeaca y que beneficiará a pobladores de al menos 4 comunidades del municipio, acciones a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El presidente municipal, David Huerta Ruiz, anunció que las obras se gestionaron ante la instancia federal y se espera queden concluidas  en noviembre próximo. “Sabemos que ésta era una demanda social y hoy se convierte en una realidad que beneficiará a un número importante de pobladores”, refirió.

Cabe mencionar que este puente tiene más de 50 años de construcción y sus dimensiones sólo permiten el paso de un vehículo, es la primera vez que se ponen en marcha obras de mantenimiento y mejora, pues desde su apertura no había sido intervenido.

“Para quienes transitan por esta zona es una obra importante,  quedará con una amplitud de 7.90 metros y se incrementará su altura 50 centímetros más, para evitar el atasco de vehículos de dimensiones altas. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1434