*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncian huelga de hambre por corrupción en el SME

La protesta será realizada por Sergio Vallejo, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, en el municipio de Juan Galindo.
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 17:03

Juan Galindo, Pue.- Sergio Vallejo Hernández, miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que iniciará una huelga de hambre el próximo 26 de agosto para denunciar las “corruptelas” en las que han incurrido integrantes del comité sindical de la División Necaxa con sede en Nuevo Necaxa, cabecera municipal de Juan Galindo.

Vallejo Hernández indicó que no será la primera vez que recurra a este método de protesta, pues ya lo hizo afuera del Congreso de la Unión, pero en esta ocasión, dijo, el próximo jueves irá a Ciudad de México para entrevistarse con integrantes de su grupo político para valorar la medida. Aunque anticipó que no dará “ni un paso atrás”.

En su cuenta de Facebook expresó que “montará una huelga de hambre en la División Necaxa, así lo publiqué en días anteriores y por parte de muchos compas he recibido muestras de apoyo, respaldando mi decisión”. Añadió que “los motivos se darán conocer días antes del plantón”.

En cambio, vía telefónica compartió que algunos de los integrantes del comité sindical se han dedicado a practicar actos de corrupción, además de que pretende presionar para que ese gremio vuelva a recuperar la democracia con la que se manejaba anteriormente.

Por otro lado, indicó que ha sido blanco de amenazas por las denuncias públicas que ha hecho y aseguró que quien lo ha intentado intimidar es el secretario de la División Necaxa, Román Olvera, pero aseguró que no lo ha logrado. 

Entre otras irregularidades, agregó, es que hasta el momento no se ha tomado en cuenta a todas las personas que son miembros del sindicato y que han estado en la resistencia, para ser beneficiarios con una plaza de trabajo en la Generadora Fénix –empresa formada por miembros del SME con empresarios portugueses de Mota Engil- o en otro campo, pero al parecer se han abierto las puertas a terceros que no han estado en la lucha.

Sergio Vallejo Hernández expresó que realizaría la huelga de hambre en la cabecera municipal de Juan Galindo y que sólo falta valorar algunas cuestiones con su grupo político para actuar.

Vistas: 2872