*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En resguardo la nueva ambulancia otorgada por el gobierno a Izúcar

La ambulancia aún no está en funcionamiento e incluso se desconoce dónde se encuentra resguardada
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 07:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Hace unos días el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros recibió del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y del Secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, una ambulancia completamente nueva y equipada a través del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud de los Municipios del Estado de Puebla, celebrados entre la Secretaría de Salud y los presidentes municipales, pese a esto, la ambulancia aún no está en funcionamiento e incluso se desconoce dónde se encuentra resguardada.

SSP Puebla participa en el operativo Fuerza ConagoEn el municipio, existe un total de cuatro ambulancias, de las cuales dos son completamente obsoletas, su antigüedad es de más de 12 años, con el tiempo se fueron deteriorando hasta quedar completamente inservibles, actualmente solo están paradas entre árboles, llenas de polvo y en el olvido, dando un mal aspecto a las orillas de la dirección de Protección Civil.

De las ambulancias restantes, una se encuentra sólo al 35 por ciento de su funcionamiento y la otra funciona al cien por ciento, ambas son empleadas para prestar servicio de emergencia en el municipio, sin embargo, aún son insuficientes, ya que falta de una a dos unidades más, para que la cobertura que se brinde sea la mejor, se espera que en breve la nueva ambulancia entre en función.

Las unidades están a disposición de Protección Civil Municipal, siendo paramédicos quienes las operan, los datos más recientes indican que solo hay tres paramédicos quienes perciben un salario por parte del Ayuntamiento de 2 mil 800 a 3 mil 200 pesos quincenales dependiendo de las labores que desempeñen.

No obstante, se estima que el tanque de gasolina de cada ambulancia se llena con un aproximado de mil 200 y mil 400 pesos, recurso pagado por el cabildo.

Además, el personal que se encarga de prestar auxilio en estas unidades no cuenta con los insumos necesarios como guantes, cubre bocas y equipo de primeros auxilios, ya que el gobierno municipal no surte materiales básicos, argumentando que no hay recursos.

Vistas: 1737