*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Habrían congelado cuenta bancaria de homónimo de narco en Texmelucan

Raúl Flores Hernández fue confundido con “El Tío”, el narcotraficante que supuestamente tiene nexos con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 19:33
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Raúl Flores Hernández, homónimo del narcotraficante apodado “El Tío”, teme que su cuenta bancaria en San Martín Texmelucan haya sido “congelada” luego de este miércoles no pudo hacer una operación con ella.
 

El dueño de un negocio de máquinas de coser y de un edificio en el Centro de Texmelucan, fue incluido en la “lista negra” de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) porque se llama igual que la persona acusada de “lavar dinero” con ayuda del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez

Sin dar detalles, Raúl Flores Hernández dijo que no pudo hacer movimientos en su cuenta personal.

Agregó que desconoce lo que ocurre, por lo que el jueves intentará aclarar la situación con su banco.

La OFAC publica una lista integrada por personas o empresas involucradas con el narcotráfico, crimen internacional o terrorismo.

Al ingresar a ella, los acusados sufren el congelamiento de sus cuentas bancarias y bienes en los Estados Unidos, además de que ese gobierno también prohíbe a sus ciudadanos realizar acuerdos financieros con los señalados.

Como parte de la colaboración del gobierno mexicano, las autoridades hacendarias hacen lo mismo en el país.

Vistas: 3989