*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan a show circense de realizar ritos satánicos y sacrificio de animales en Tehuacán

Mientras el Ayuntamiento anunció la clausura del show, la empresa inició la venta de boletos y avisó que el espectáculo dará inicio el viernes
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 12:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Polémica ha causado el anuncio del Ayuntamiento de la clausura del espectáculo "La carpa de los horrores", espectáculo que tiene programado iniciar sus actividades este fin de semana en Tehuacán, sin embargo, la empresa anunció que continuará con sus funciones programadas al obtener un amparo federal para la suspensión de la orden emitida por la comuna, debido a que se cumplieron previamente con la normativa para la obtención del permiso municipal de instalación.

Fue este lunes por la tarde cuando el ayuntamiento anunció la suspensión del espectáculo argumentando diversas quejas de ciudadanos y organizaciones que pedían se evitara el desarrollo del "show", acción ratificada por el regidor de industria y comercio, Jesús Hernández Martínez.

De manera extraoficial se conoció que la organización que solicitó la clausura del espectáculo fue la Diócesis de Tehuacán, quien pidió de manera directa a la presidencia se cancelara el espectáculo al tener actos relacionados con rituales satánicos y que serían observados por el público asistente, con temor a ser replicados posteriormente.

Representantes de la empresa expresaron que en más de un año que llevan presentándose en diferentes puntos del país, no habían tenido la situación que lamentablemente les está pasando con el ayuntamiento de Tehuacán, donde sin ver el espectáculo hacen suposiciones de que se efectúan ritos satánicos y sacrificio de animales, además agregaron que la acusación es falsa, “más aun por la normativa y sanciones de maltrato animal”.

El desagrado en la ciudadanía se generó de manera inmediata al referir que han existido molestias y quejas por otras situaciones que tienen relevancia como el exceso de vendedores ambulantes, obras de mala calidad, una respuesta negativa del área de seguridad pública al exigir aplique acciones, deficiencias en el alumbrado público, irregularidades en los operativos de tránsito municipal, entre otros que han sido quejas constantes y no han sido atendidas, a pesar de manifestaciones y otras expresiones ciudadanas.

Por su parte la empresa expresó que ellos continuarán con el espectáculo al haber promovido y contar con un amparo federal que suspende la cancelación aplicada por el ayuntamiento.

Refirieron que cumplieron con los lineamientos, pagaron sus derechos, iniciaron la inversión en promoción, comenzó el traslado de equipo y varias unidades, para que súbitamente busquen cancelar el espectáculo.

Este miércoles inició la venta de boletos y el viernes dará inicio la presentación del espectáculo que ha recorrido ya varias ciudades del país.

Vistas: 2230