*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por Franklin consideran a Zacatlán para dinero del FONDEN

Cabe destacar que en Puebla un total de 66 municipios, entre ellos Zacatlán y Chignahuapan, fueron considerados en la declaratoria de emergencia.
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 16:23
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, aseguró que la tormenta tropical “Franklin” afectó un colector pluvial, caminos y áreas de la zona de la barranca.

Esto, de acuerdo con información oficial, permitirá al municipio acceder a recursos del FONDEN, sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer los montos que serán asignados.

Flores Morales detalló: “estamos preparando el reporte, nos dan un plazo de siete días para informar sobre nuestras afectaciones y posteriormente ya se puede hablar de montos, una vez que contemos con la evaluación final de los daños”.

Cabe destacar que en Puebla un total de 66 municipios, entre ellos Zacatlán y Chignahuapan, fueron considerados en la declaratoria de emergencia que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió, por los daños que el huracán “Franklin” causó sobre todo en la Sierra Norte, el pasado 9 de agosto.

Vistas: 1457