*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entrega presidenta del SEDIF más de 3 mil despensas en Atlixco

Las despensas contienen productos de la canasta básica y los nutrimentos necesarios para contribuir a la calidad de vida de los beneficiados.
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:43
Atlixco, Pue.- De gira de trabajo por el municipio de Atlixco, la presidente de El Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinora López de Gali, en compañía de la presidenta de DIF Municipal de Atlixco y el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, hicieron entrega de 3 mil 540 despensas a mil 180 beneficiarios de 5 programas, para ello se destinaron 618 mil pesos.
 
En su intervención, la presidenta del SEDIF dijo que en Atlixco el 24.23 por ciento de la población vive en condiciones de carencia alimentaria, esto según Estadísticas del Consejo de Evolución de la Política de Desarrollo Social. 
 
Aseguró que estás despensas contienen productos de la canasta básica y los nutrimentos necesarios para contribuir a la calidad de vida de los beneficiados y con ello tener un óptimo estado de salud.
 
Añadió que la meta de este año es otorgar un millón 375 mil apoyos alimentarios en todo el estado para seguir avanzando en la reducción alimentaria a través de los programa “Rescate Nutricio”, iniciando una correcta nutrición, apoyo alimentario a personas con discapacidad y jóvenes y adultos mayores.
 
Por su parte la presidenta del DIF, Municipal Elvia Siliceo Bernardi, comentó que el gobierno municipal  ha apostado por la alimentación, y es que gracias al equipo de trabajo en tres años y medio se han duplicado el número de beneficiarios de despensas en Atlixco, este día se entregaron a mil 180 familias que cada mes reciben una despensa.
 
Reiteró que en 12 años se abrieron 8 desayunadores en Atlixco, y en tres años y medio se abrieron 10 desayunadores  más, ahora este municipio cuenta ya con 18 desayunadores para los niños, el ciclo escolar pasado se sirvieron en estos desayunadores un millón 400 mil desayunos.

Vistas: 1259