*
Martes, 16 de Abril de 2024

Liberan al segundo Cuije y FGE lo reaprehende ilegalmente

Miguel Ángel L. fue dejado en libertad pero nuevamente capturado en la Casa de Justicia de Puebla, a pesar de que la ley no lo permite.
Jueves, 17 de Agosto de 2017 19:44

Miguel Ángel L., uno de los presuntos miembros de la banda de “Los Cuijes”, fue liberado tras decretarse auto de no vinculación a proceso, pues el juez consideró que la carpeta de investigación en la que se le acusaba de tentativa de homicidio y otros delitos, fue pésimamente integrada.

Sin embargo, a los pocos minutos de decretarse su libertad, fue detenido nuevamente de forma ilegal por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que su aprehensión se hizo adentro de la Casa de Justicia de Puebla y no afuera del recinto, como lo establece la ley.

Durante la audiencia estuvo presente entre el público el fiscal regional, Jaime Huerta Ramos, quien abandonó la sala en cuanto el juez anunció que la argumentación para pedir la vinculación a proceso por parte de la agente del ministerio público fue por demás deficiente.

De este modo Miguel Ángel L. se convirtió en el segundo miembro liberado de esta banda, la cual está acusada, presuntamente, de perpetrar el asesinato de 9 pobladores de Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio.

Vistas: 2217