Estudiantes de los programas educativos de tercero y quinto cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), llevaron a cabo la presentación final de sus proyectos, a través de la tarea integradora multidisciplinaria, donde se busca que los alumnos expongan y apliquen los conocimientos adquiridos.
Participaron 168 estudiantes, asesorados por 60 docentes de las carreras de Metal Mecánica, Diseño Textil y Moda, Mecatrónica y Procesos y Operaciones Industriales, Tecnologías de la Información, Administración, Desarrollos de Negocios y Procesos Alimentarios.
Los estudiantes realizaron el montaje de los siguientes proyectos: malaxadora de queso; silla de ruedas para cuadripléjicos; peladora de nopal; frituras de harina de sorgo; frituras de harina de nopal; y frituras de ravioli vegetariano; trituradora automatizada de pet; diseño de máquina recicladora de unicel; diseño de máquina desespinadora de nopal, diseño de robot para rehabilitación de personas con parálisis, outfits para niño y niña, marco múltiple de madera para retratos; transporte de carga ligera; y vehículo monoplaza de transporte de fuerza física-eléctrica.
Con la realización de las tareas integradoras multidisciplinarias se contribuye al desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de los estudiantes para fortalecer la innovación, creatividad y una cultura del emprendimiento, de esta manera, se busca que sean más competitivos en el campo profesional.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
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