*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En la ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, el Festival Calpulli 2017

El gobierno de San Martín Texmelucan espera una afluencia de más de 20 mil personas y una derrama económica importante, del 24 al 31 de agosto
Jueves, 17 de Agosto de 2017 20:14
|
Gabriela García Guzmán

Autoridades del municipio de San Martín Texmelucan dieron a conocer los detalles de la octava edición del Festival Calpulli2017, que este año se celebrará en la Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, del 24 al 31 de agosto.


En rueda de prensa, el alcalde de esta ciudad, Rafael Núñez Ramírez señaló que durante los ochos días que durará la fiesta esperan una afluencia de más de 20 mil personas y una derrama económica importante.

En esta ocasión, dijo, el programa del evento incluye diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas, a fin de fortalecer las costumbres de este lugar.

El municipe agregó que todos los eventos correrán a cargo de su gobierno, por eso desde el año pasado se etiquetó una bolsa por 150 mil pesos para la realización de los mismos. El presupuesto incluye el pago de los espectáculos artísticos, la promoción del evento y la adecuación de los espacios.

Precisó que la octava edición también servirá como escenario para la comercialización de 6 mil chiles en sus distintas presentaciones tales como rellenos de queso o con frijoles, además con motivo de la temporada también se podrán degustar los tradicionales chiles en nogada, los cuales se venderán entre 100 y 150 pesos en promedio.

Vistas: 1236