*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acuerdan en VW 5% de aumento directo y 1.5% en prestaciones

Con el acuerdo se conjura la huelga en la armadora alemana, que estaba emplazada para este viernes a las 11 horas
Jueves, 17 de Agosto de 2017 19:02

Un aumento del 5 por ciento directo al salario y de 1.5 por ciento en prestaciones acordaron este jueves la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Gali y Dinorah López inauguran la segunda Feria del EmpleoMenos del 10% de usuarios paga el servicio de agua potable en TeotipilcoCon el acuerdo se conjura la huelga en la armadora alemana, que estaba emplazada para este viernes a las 11 horas.

Las negociaciones iniciaron el viernes de la semana pasada y el martes la empresa ofreció un incremento de 2 por ciento directo al salario, sin embargo el gremio sindical lo rechazó al insistir en 12 por ciento.

Para el miércoles la oferta patronal subió de 2 a 2.5 por ciento, mientras que los trabajadores bajaron de 12 a 9.5 por ciento su pretensión.

El acuerdo de este jueves se registró en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la capital del país.

De acuerdo con la empresa, actualmente el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, y en Volkswagen de México es de 507 pesos diarios, que se traduce en un 47 por ciento superior.

Vistas: 1416